Consejos para hacer tus productos más atractivos
Dos productos funcionalmente (y molecularmente) idénticos, y sin embargo, uno es inherentemente más deseable que el otro. Y ese es el poder de la presentación.
7 minutos de lectura
Una experiencia de compra positiva puede significar la diferencia entre un comprador que le compra a usted o a uno de sus competidores. Y la forma en que presenta sus productos juega un papel importante en la experiencia de compra de sus clientes.
Tomemos estos dos productos, por ejemplo:
El primer producto es más barato, y se puede ver claramente que es agua, pero al final del día, simplemente no es tan atractivo. La segunda opción es más cara, y no hay forma terrenal de saber si realmente hay agua en esa caja … Pero está de moda, el texto es atractivo y esas fotos son increíbles.
Dos productos funcionalmente (y molecularmente) idénticos, y sin embargo, uno es inherentemente más deseable que el otro. Y ese es el poder de la presentación.
Siga leyendo para conocer algunos de nuestros mejores consejos de presentación para hacer que sus productos sean más atractivos para sus clientes.
Usa una cuadrícula de escaparate favorecedora
El cerebro humano anhela el orden, y las compras en línea no son una excepción. Los clientes quieren patrones. Lógica. Una forma simple y discernible de digerir eficazmente la información sobre sus productos. Por lo tanto, ayude a sus clientes a encontrar lo que quieren rápidamente con una tienda en línea clara y organizada.
Una simple cuadrícula cuadrada puede hacer el trabajo muy bien. Pero ¿qué pasa si lo ajusta al tamaño y la proporción de sus productos?
Al igual que las tiendas físicas organizan abrigos largos en perchas y camisetas en los estantes, su tienda Ene Ecommerce tiene la disposición de exhibición adecuada para sus productos. Grande o pequeño, horizontal o vertical, el diseño correcto del escaparate puede hacer maravillas para sus productos.
Para editar la cuadrícula de tu escaparate, dirígete a Configuración → Diseño en tu Panel de control de Ene Ecommerce. Si creaste tu tienda Ene Ecommerce hace un tiempo y no ves esta configuración, asegúrate de haber cambiado a nuestra tienda Ene Ecommerce de próxima generación en Configuración → Novedades.
Toma buenas fotos geniales
A menos que esté vendiendo basura real, la fotografía del producto debe ser su principal prioridad.
Si bien vale la pena contratar a un fotógrafo profesional en algunos casos, no es el determinante final del éxito. Puede leer nuestro artículo sobre consejos simples de fotografía para comenzar, pero aquí hay algunas ideas para tener en cuenta:
- Asegúrese de que sus fotos reflejen cómo se ve el producto en la vida real.
- Tenga una imagen principal con el mejor ángulo de su producto, pero incluya al menos 3-4 imágenes diferentes para que los clientes se desplacen. Cuando creas un producto en tu tienda Ene Ecommerce, verás sugerencias sobre ángulos de productos favorecedores para ponerte en marcha.
- Estandarice el color de fondo para que se mezcle con su plantilla de escaparate.
Escribe descripciones conmovedoras
Las fotos son lo primero que ve tu cliente, pero no serán las últimas. Sus palabras importan, especialmente cuando se trata de las descripciones de sus productos.
Como mínimo, una descripción del producto debe proporcionar a los clientes una descripción general del producto y características clave. Pero sabemos que puedes hacerlo mejor.
Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al escribir una descripción del producto:
- No digas que tu producto es el mejor, explica por qué es el mejor.
- Habla como tus clientes. Si le vendes a las mamás, apégate a un lenguaje informal y emocional. Si vendes a hombres que parecen aspirantes a leñadores, mantenlo fresco.
- Use palabras que activen los sentidos: describa el olor, la forma, la textura o el color de su producto.
- Corta los caracteres adicionales y da formato a tus descripciones.
Ponga sus mejores productos adelante
Hay dos tipos de clientes que visitan su tienda: los que saben lo que quieren y los que no.
Cuando un cliente visita su tienda por primera vez, puede tomarle un minuto averiguar dónde comenzar a comprar, especialmente si tiene muchas categorías de productos. Hazlo más fácil mostrando tus productos más vendidos en tu página de inicio.
Muestre su embalaje
El cincuenta y tres por ciento de los clientes están de acuerdo en que el material de embalaje ilustra la calidad del producto. Por lo tanto, no solo el empaque del producto tiene que ser bueno, sino que también desea que los visitantes de su tienda lo vean.
No necesita invertir en plástico de burbujas de platino para tener un excelente empaque, solo intente que su empaque sea ordenado. Use materiales que sean agradables al tacto, como papel artesanal o textil. Y mantener el uso de plástico al mínimo en su envoltorio también puede agregar valor a su marca.
Eduque a sus clientes
A veces las personas no compran un producto porque no están seguros de que sea la solución correcta o cómo usarlo. Si vende algo complejo (un programa de cuidado de la piel de tres pasos), innovador (una cámara endoscópica inalámbrica) o multipropósito (una capa de transformador), es importante enseñar a sus clientes cómo aprovecharlo al máximo.
Los productos complejos pueden ser más difíciles de vender, pero sus características también son una fuente inagotable de contenido. De la misma manera que Ene Ecommerce ofrece consejos y trucos en nuestro blog, podcasts y videos para ayudar a los comerciantes a hacer más con sus tiendas en línea, también puede enseñar a sus clientes cómo maximizar sus productos. Graba un par de tutoriales en video de YouTube, escribe un blog y agrega guías paso a paso a las descripciones de tus productos. Cualquier cosa para ayudar a sus clientes a sentirse seguros y empoderados cuando usan sus productos.
Aquí hay un ejemplo de nuestro contenido educativo:
Para resumir todo esto, la presentación de su producto importa. Presentar bien sus productos con buenas imágenes, formato, idioma y empaque es la clave para ofrecer una experiencia de compra que convierta. Así que continúe, deleite a sus clientes con algunos productos de gran apariencia y obtenga algunas ventas a cambio.