fbpx

Sin título (14 x 5 cm) (1)

Cómo obtener más clientes para su negocio de suscripción

Una cosa a recordar es que el marketing de productos de suscripción es diferente del marketing de compras únicas. Como tal, debe realizar algunos ajustes para mantener a los clientes interesados en sus productos de suscripción mes tras mes.

Siga leyendo para conocer algunos consejos clave para comercializar productos basados en suscripciones de manera efectiva.

15 minutos de lectura

errores de venta online

¿Qué es un modelo de negocio de suscripción?

Primero, hablemos de lo que significa un negocio basado en suscripción. Es un modelo de negocio en el que los consumidores pagan una tarifa regular por el acceso a productos o servicios. El ciclo de facturación generalmente se establece en semanal, mensual o anual, aunque depende del producto o servicio que se venda.

La naturaleza recurrente de un modelo de negocio basado en suscripciones permite a las empresas construir un flujo de ingresos constante. Las suscripciones también ayudan a aumentar la lealtad del cliente al proporcionar un fácil acceso a los productos o servicios que necesitan de forma regular.

Las empresas de suscripción comunes son aquellas que venden productos que necesitan reabastecimiento. Los ejemplos incluyen alimentos, cosméticos, productos para mascotas, papelería, etc. Básicamente, ¡cualquier cosa que la gente necesite comprar regularmente!

También puede vender suscripciones para membresías y acceso a servicios. Por ejemplo, los cursos educativos o los servicios de limpieza se pueden vender a través de una suscripción.

Otro ejemplo destacado de un producto vendido de forma recurrente son las cajas de suscripción. Estos son productos curados, de nicho empaquetados y entregados de manera consistente. Lo que diferencia a las cajas de los productos de suscripción típicos es el descubrimiento de nuevos productos. Los clientes obtienen productos nuevos y divertidos relacionados con su pasatiempo o tema favorito, y usted obtiene un ingreso constante.

Cómo configurar suscripciones en tu tienda

Para vender productos o servicios de suscripción en su tienda en línea, necesita una plataforma de comercio electrónico que admita la facturación recurrente.

Con Ene Ecommerce, puede vender productos o servicios basados en suscripción de acuerdo con sus necesidades y las de sus clientes. Puede configurar su ciclo de facturación para que sea diario, semanal, quincenal, mensual, trimestral o anual.

También puede usar la herramienta de suscripción para recolectar donaciones recurrentes para su tienda u organización sin fines de lucro.

Al ofrecer suscribirse a donaciones regulares en su sitio web, puede permitir que los visitantes elijan la cantidad que desean donar.

Ene Ecommerce también le permite vender compras únicas junto con suscripciones, proporcionando más opciones para sus clientes.

Puede permitir que los clientes elijan entre compras únicas y suscripciones

Para comenzar a vender suscripciones con Ene Ecommerce siga estas instrucciones.

Cómo promocionar suscripciones

Ahora que comprende qué es un modelo de negocio basado en suscripciones y ha aprendido a configurar suscripciones en su tienda Ene Ecommerce, está listo para comenzar a comercializar. Aquí hay algunos consejos clave para el éxito.

Crea emoción con un prelanzamiento

Si planea lanzar un producto o servicio de suscripción, debe intentar generar entusiasmo antes de la fecha de lanzamiento.

Una forma de hacerlo es creando una lista de espera en la que los clientes puedan inscribirse. Puede incentivar a los clientes a registrarse ofreciendo descuentos o productos de bonificación gratuitos. Al configurar una lista de espera, puede generar entusiasmo y zumbido en torno a su producto de suscripción incluso antes de que se lance.

Consejo: Configura una ventana emergente de captura de correo electrónico, que hará que aparezca un formulario de lista de espera para los visitantes que visiten tu tienda. Pueden inscribirse fácilmente en su lista de espera utilizando la ventana emergente y sentirse por delante de la curva.

Antes de lanzar una suscripción, también puede publicar sobre ella en las redes sociales. Esto entusiasma a los seguidores y clientes con su nuevo producto de suscripción y los hace sentir involucrados. Puede alentar a compartir y ofrecer ofertas exclusivas en la nueva suscripción. Las redes sociales son una gran herramienta, ¡así que asegúrate de usarlas para generar emoción!

Su objetivo es hacer que los clientes se entusiasmen con el lanzamiento de su suscripción, así que asegúrese de prestar atención a cada detalle. Por ejemplo, uno de sus enfoques podría (y debería) ser el embalaje. Desea crear una experiencia de unboxing memorable. Comparta adelantos de su producto en las redes sociales y muestre cómo lo empaqueta.

También puede enviar su producto a un par de clientes leales o embajadores de la marca antes del lanzamiento de forma gratuita. Luego pueden cargar unboxing y revisar videos sobre la suscripción. A continuación, puede utilizar ese contenido en sus propios esfuerzos de marketing para crear anticipación para su producto de suscripción.

Ofrezca un modelo de «Suscribirse y guardar»

La forma más obvia de aumentar las suscripciones es ofreciendo un descuento por suscribirse. Digamos que vendes comida para perros en tu tienda. Por lo general, un cliente compraría una bolsa de comida para perros por $1000. Pero si configura una suscripción que cuesta solo $950 al mes, sus clientes ahorran dinero mientras obtiene ingresos constantes.

Este tipo de oferta de suscripción es efectiva porque es difícil resistirse a un buen trato. Muestre a los clientes cuánto están ahorrando al suscribirse a sus productos en lugar de comprarlos como una compra única.

Dar un descuento en la primera orden de suscripción

Otra forma de aumentar los registros de suscripción es ofreciendo un descuento en el primer pedido de suscripción. Por ejemplo, puede ofrecer un 10% de descuento en la tarifa de suscripción del primer mes.

Este tipo de oferta de suscripción funciona bien porque, de nuevo, ¡es una gran oferta! Ayuda a convencer a los clientes inseguros de que compren su producto o servicio de suscripción. De esa manera, los nuevos clientes sienten que pueden probar un gran producto a un precio más bajo, y a menudo se quedarán incluso después de que el precio aumente.

Nota: Al aplicar un cupón de descuento a las suscripciones de tu tienda, añade restricciones de uso a un cupón para evitar aplicar el descuento a pedidos repetidos.

Dar un descuento en compras posteriores

En lugar de dar un descuento en la primera orden de suscripción, también puede ofrecer un descuento basado en la lealtad en compras posteriores. Por ejemplo, establece el precio como $500 para el primer pedido de suscripción. Luego puede hacer que cada pedido siguiente cueste solo $450.

Este tipo de oferta funciona bien porque ayuda a retener a los clientes. Anima a los clientes a mantenerse suscritos, ya que ayuda a ahorrar más a largo plazo. Además, cuanto más usen sus clientes sus productos, más leales serán a su marca.

Dichas ofertas se pueden posicionar como una tarifa de registro. Al enmarcarlo como tal, a sus clientes solo se les cobra el precio más caro durante el primer pago.

Las tarifas de registro son especialmente útiles si su producto de suscripción tiene un costo de configuración fijo y único. Como si necesita enviar equipos para que los clientes usen su producto. La tarifa de registro puede cubrir cualquier costo adicional.

Dar una prueba gratuita

Otra forma de promover los registros de suscripción es ofreciendo una prueba gratuita. De esta manera, el primer pedido de suscripción no cuesta nada a los clientes.

Este tipo de marketing de suscripción funciona bien porque permite a los clientes llevar su producto o servicio de suscripción para una prueba de manejo antes de comprometerse a pagarlo cada mes.

Incluye un producto sorpresa gratuito

Si vende una suscripción para productos físicos, considere incluir un producto sorpresa o un pequeño bono en un paquete de suscripción. Por ejemplo, si su suscripción es comida para mascotas, puede incluir una bolsa de golosinas para perros o un juguete en el paquete.

Puede incluir un producto sorpresa o de bonificación con cada entrega de suscripción, o solo con la primera. Alternativamente, puede dar un producto gratuito una vez en un trimestre o un año. ¡Depende de ti!

Los clientes disfrutan de los regalos como un símbolo de agradecimiento, por lo que definitivamente vale la pena implementar este tipo de incentivo.

Resalta el valor de tu oferta de suscripción con la ayuda de subtítulos de productos

Colabora con Influencers

Colaborar con personas influyentes ayuda a correr la voz sobre su producto o servicio de suscripción. ¡De esa manera, puede colocar su producto en todas las redes sociales prácticamente de forma gratuita!

Envíe sus productos de suscripción a una lista de personas influyentes en su nicho. Esto funciona especialmente si vende cajas de suscripción, ya que son excelentes para desempaquetar videos. Los influencers pueden revisar sus productos en todas las plataformas diferentes, difundiendo las noticias sobre sus servicios de suscripción en todas partes.

Tenga en cuenta que el modelo tradicional de «pago por publicación» de asociación de influencers a menudo es ineficaz, ya que tales revisiones pueden parecer artificiales para los clientes potenciales.

En su lugar, pruebe la siembra de influencers. Envía productos a múltiples personas influyentes al mismo tiempo y anímalos a escribir sobre sus experiencias con tu producto. De esta manera, recopilarás reseñas genuinas que funcionarán mejor para atraer clientes potenciales. La clave para una siembra exitosa de influencers es identificar a los influencers adecuados con los que asociarse. De esa manera, no desperdicias tu producto.

Oferta para «Suscribirse y donar»

Si desea atraer la atención a su negocio de suscripción y demostrar los valores de su marca al mismo tiempo, considere donar una parte de las ganancias de la suscripción a la caridad.

Por ejemplo, puede configurar sus suscripciones para que cada mes que un cliente permanezca suscrito, done $5 a una organización benéfica elegida. Puede hacerlo para que elija la organización benéfica, o su cliente lo haga. Esto le da a su cliente la sensación de que está haciendo una buena acción al comprar su producto.

Otra forma en que puede usar el método «suscribirse y donar» es donando un porcentaje de las ganancias de las primeras 100 compras.

Esta opción funciona solo si donas a una causa que tus clientes consideran importante. Por ejemplo, si se dirige a compradores con conciencia ecológica, done a organizaciones ambientales sin fines de lucro.

Seguimiento de suscriptores cancelados

No importa cuán grandes sean sus productos, inevitablemente terminará con suscripciones canceladas. Es importante saber por qué sus clientes cancelan y tomar las medidas adecuadas para evitar que vuelva a suceder.

Cuando un cliente cancela una suscripción, envíele un correo electrónico preguntándole por qué decidió darse de baja. Quieres ver si hay algo que puedas hacer para mejorar la situación y, con suerte, traerlos de vuelta al redil.

Estos son algunos ejemplos clásicos de por qué un cliente cancela una suscripción:

  • La suscripción es demasiado cara. Para mediar en el costo, puede ofrecer un descuento para su próximo pedido. Incluso puede lanzar una versión más barata de su producto actual para clientes con un presupuesto limitado.
  • Problemas de envío. Tal vez los artículos de suscripción se entregaron tarde o no se proporcionó información de seguimiento. Puede ofrecer enviar el próximo pedido de forma gratuita. Luego, debe considerar probar un proveedor de envío diferente.

Por supuesto, puede haber otras razones por las que su cliente cancela su suscripción. Es por eso que el seguimiento es tan importante. Tome las suscripciones canceladas como una oportunidad para aprender y mejorar su negocio de suscripciones, en lugar de simplemente perder un cliente.

Si está listo para poner en práctica sus conocimientos, es hora de comenzar a ofrecer suscripciones. Primero, querrá habilitarlos en su tienda en línea. A continuación, puede crear su primer producto de suscripción. Es hora de comenzar a generar un flujo de ingresos consistente. ¡Configura suscripciones hoy mismo!