fbpx

Sin título (14 x 5 cm) (1)

Mantenga a su cliente: cómo arreglar la navegación de su tienda

El problema: si su tienda es difícil de navegar, está enviando tráfico a un tamiz: la gente entrará por un extremo y saldrá por el otro, sin comprar nada (¡y desperdiciando su esfuerzo o gasto publicitario en el proceso!).

11 minutos de lectura

errores de venta online

Su tienda está configurada y tiene productos en ella, y finalmente está listo para comenzar a enviarle algo de tráfico y recaudar ese efectivo. El problema: si su tienda es difícil de navegar, está enviando tráfico a un tamiz: la gente entrará por un extremo y saldrá por el otro, sin comprar nada (¡y desperdiciando su esfuerzo o gasto publicitario en el proceso!).

Obviamente, eso no es bueno. Esto es lo que puede hacer para evitar ese escenario.

No abrume a su visitante

Las personas abrumadas no compran. Probablemente esté familiarizado con el estudio de mermelada: en resumen, los clientes a los que se les presentaron 24 opciones tenían solo un 10% de probabilidades de comprar que los clientes a los que se les presentaron seis opciones.

Otros estudios realizados desde entonces han respaldado esto; Si presenta a los clientes demasiadas opciones, tratarán de sopesar los pros y los contras de todas ellas, se cansarán de repasar todos los detalles y terminarán sin hacer una elección (es decir, comprar) en absoluto.

Por otro lado, no desea que su tienda se vea vacía y haga que los clientes piensen que su tienda está en construcción o que no es un esfuerzo profesional.

Si tiene un producto estrella mientras expande su tienda, debe elegir un tema y un diseño que traigan su producto al frente y al centro, en lugar de hacer que parezca que está sentado en una tienda vacía.

Si solo tiene dos o tres productos, también querrá cambiar su diseño en consecuencia o mostrar diferentes variaciones de color como sus propios productos para evitar que su tienda se vea demasiado vacía.

Del mismo modo, cuando se trata de categorías, desea elegir la menor cantidad de categorías posible (para no abrumar al comprador), pero crear suficientes categorías para que cada categoría sea útil. Si solo tiene dos categorías, pero cada categoría tiene 50 artículos, es mejor que cree 3-4 categorías para que los compradores tengan menos probabilidades de sentirse abrumados.

Tener que elegir entre seis categorías es mucho más fácil que elegir entre 12 o 20, y luego, cuando los visitantes hacen clic en una categoría, son llevados a una página con no más de nueve productos. Es prácticamente imposible sentirse abrumado mientras navega por esta tienda.

Facilite la búsqueda de los clientes

Es posible que su comprador no quiera navegar, es posible que esté buscando una cosa específica. Si ese es el caso, lo primero que van a buscar es la barra de búsqueda.

 

Los compradores normalmente buscarán la barra de búsqueda (o un ícono de lupa) en el menú superior o en una barra lateral, así que ahí es donde debería estar el tuyo. Si desea que sea más visible, puede hacer que el botón o la barra de búsqueda tengan un color diferente al resto del texto.

Facilita la clasificación

Cuando alguien se dirige a una categoría o a la página de resultados de búsqueda en su sitio, los resultados no suelen ordenarse al azar, sino que se ordenan de alguna manera. La forma de ordenar sus productos de forma predeterminada depende de lo que desee hacer:

  • Para atraer a los visitantes y captar su atención, puede ordenar comenzando con los precios más bajos.
  • Para «anclar el precio», puede hacer lo contrario y comenzar con los precios más altos. La idea detrás de esto es que el primer precio que ve un cliente establece el «valor predeterminado», por lo que los precios más bajos parecen una mejor oferta de lo que tendrían de otra manera. Por ejemplo, si está comprando camisas y ha estado navegando por camisas de $400-600, una camisa de $250 parece una oferta increíble.
  • Si muestra reseñas en sus páginas de listado de categorías / productos, puede ordenarlo, de modo que los artículos altamente revisados aparezcan primero de forma predeterminada para impresionar a los clientes.

Los clientes deben poder ver fácilmente las opciones de clasificación y poder recurrir a los productos por su cuenta si lo desean. Las opciones estándar son fecha agregada, precio ascendente y descendente, y orden alfabético o alfabético inverso.

Si tiene suficientes productos, es posible que desee ofrecer opciones de filtrado en las páginas de categorías y en los resultados de búsqueda. Una vez más, no desea abrumar a las personas, por lo que si ofrece un filtro, configúrelo como una opción desplegable.

De esta manera, los filtros se ocultan hasta que la persona hace clic en «Filtro» y luego se le presentan opciones. Dependiendo de lo que esté vendiendo, puede permitir que las personas ordenen por color, tamaño, funcionalidad u otros atributos que tengan sentido. Para hacer esto usando Ene Ecommerce, puede usar la API de filtros de productos combinada con Javascript para crear un widget de filtro en su barra lateral.

Solo recuerde que sus filtros no deben reemplazar las categorías; en lugar de que las personas filtren por tipo de ropa, por ejemplo, debe tener los tipos de ropa como categorías.

Luego, una vez que se dirigen a la categoría correcta, dejar que filtren por opción (manga corta o manga larga), tamaño, color, etc. tiene sentido y es menos probable que los abrume. Y recuerde, es posible que los filtros ni siquiera sean necesarios dependiendo de cuántos elementos tenga, es posible que solo necesite funciones de búsqueda mejoradas.

Lo que se debe y no se debe hacer en los menús

El menú en la parte superior de su sitio puede hacer mucho para ayudar o perjudicar a sus clientes. Aquí hay una lista de verificación de cosas a considerar sobre su menú:

Antes de pasar a cualquier otra cosa, cubramos algunas preguntas que debe hacerse:

  • Visibilidad: Si su menú es difícil de detectar, debe hacerlo más grande. Debe ser fácil de ver y fácil de hacer clic o tocar (en un teléfono). Además, las personas miran la parte superior de los sitios y en las barras laterales para la navegación: tener su menú en cualquier otro lugar será confuso, sin importar cuán genial se vea.
  • Claridad: Es tentador encontrar nombres «geniales» o divertidos para las páginas que muestran su personalidad, pero para alguien nuevo en su sitio, la claridad es lo primero. Si debe tener nombres de página inteligentes (pero no fáciles de entender), incluya el nombre más común después de él entre paréntesis, por ejemplo, «Historia de origen (Acerca de)».
  • Resaltado: Si hay una opción específica en la que desea que las personas hagan clic, un área de su tienda que tiende a ser más rentable o es un éxito de ventas, puede asegurarse de que las personas lo noten haciendo que el enlace sea de un color diferente al resto de ellos. Mientras lo hace, asegúrese de que los enlaces de su menú realmente se vean como enlaces: deben estar subrayados, de un color diferente cuando se resaltan o de otra manera deben verse diferentes al texto en el que no se puede hacer clic.
  • Simplicidad: Trate de mantener su menú en seis elementos o menos para que se vea limpio y no desordenado (y evite que los visitantes se sientan abrumados). Además, busque palabras innecesarias que pueda eliminar: «productos» en lugar de «nuestros productos», por ejemplo.

Asegúrese de que los visitantes móviles puedan navegar fácilmente

Dado que el comercio móvil representa el 30% de todo el comercio electrónico en los Estados Unidos y los números globales crecen a un ritmo similar (si no más rápido), su tienda debe ser compatible con dispositivos móviles. Por suerte para ti, esto es bastante fácil, solo implica elegir un tema receptivo para dispositivos móviles. Aquí hay algunas cosas que debe verificar al asegurarse de que la versión móvil de su tema sea lo suficientemente buena:

  • Barra de búsqueda/icono: ¿Es fácilmente visible? ¿Se expande con un solo toque?
  • Menú: ¿Es fácil de encontrar? ¿Tienen que desplazarse incesantemente para encontrar una categoría?
  • Productos: ¿Las imágenes predeterminadas del producto se muestran realmente grandes en una pantalla móvil? ¿El título del producto y la información del producto son fácilmente legibles?
  • Legibilidad general: ¿El texto es lo suficientemente grande como para leerlo? ¿Hay algún caso de texto que se superponga mal con las imágenes?

Si puede, dé la dirección de su tienda a algunos conocidos que no hayan navegado mucho por allí y mírelos navegar por ella en su teléfono. Los lugares donde se confunden le darán información valiosa sobre los cambios de diseño que debe hacer.

Sus próximos pasos

Esto es lo que puede hacer hoy para que su tienda sea más fácil de navegar y dejar de perder clientes:

  • Trate de mantener sus categorías y opciones de menú (y sus opciones en general, pero especialmente las opciones de nivel superior que son las primeras cosas que encontrará un nuevo visitante) a seis o menos opciones.
  • Haga que sea fácil para las personas clasificar y buscar productos haciendo que esas opciones sean visibles (haciéndolas de un color diferente, lo suficientemente grandes como para verlas fácilmente o resaltándolas visualmente de otra manera)
  • Elija estratégicamente cuál es el método de clasificación predeterminado para sus productos y pruebe diferentes para ver qué obtiene resultados

¡Buena suerte!